¿Quiénes Somos?

retak® producido por Ardal S.A., una empresa argentina con núcleo familiar, que desde sus inicios en 1997 enfoca su investigación, desarrollo y tecnologías en la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curados en Autoclave (HCCA).

El HCCA en Argentina se dice retak®.

La trayectoria, los ensayos permanentes, la asistencia y respuesta que brindamos a nuestros clientes nos convirtieron en los líderes de mercado.

Con una planta productiva en Victoria, Pcia de Entre Ríos, y avanzando en la obra de la segunda planta en Cardales, Pcia de Buenos Aires abastecemos a todo el país y siendo la única empresa argentina de HCCA con dos plantas productivas, reafirmando así nuestro liderazgo en el mercado.

Contamos además con un equipo técnico que podrá asistirte tanto en proyectos de edificios, viviendas, comerciales o industriales, brindándote el asesoramiento necesario para una construcción más eficiente.

Asesoramiento técnico

En retak® contamos con un Departamento Técnico que podrá asistirte tanto en tu proyecto como en el desarrollo de la obra, brindándote el apoyo necesario para atender todas tus consultas, e incluso poniendo a tu disposición una completa documentación técnica.

Nuestro equipo técnico podrá acompañarte desde el inicio del proyecto, en el computo de materiales necesarios, pasando por la capacitación técnicas, hasta en el momento de ejecución de la obra, respondiendo a todo tipo de dudas que se puedan presentar y brindándote el apoyo necesario para atender todas tus consultas, incluso poniendo a tu disposición una completa documentación técnica.

Porque en retak® somos mucho más que fabricantes de ladrillos, trabajamos en un cambio de paradigma, donde estamos convencidos de que la construcción puede ser más eficiente, tanto en materiales, sus procesos y el proyecto terminado.

Ensayos, aprobaciones y certificaciones

La calidad, eficiencia y seguridad de nuestros productos nos impulsan hacia una mejora continua, y avanzamos sobre bases sólidas y permanentes, es por ello que:
Los ladrillos retak® son fabricados bajo Normas IRAM 1701/01 y 1701/02 las que aseguran los mayores estándares de calidad para el HCCA.

retak®, como sistema constructivo, cuenta con el Certificado de Aptitud Técnica (CAT N* 3068) otorgado por el Instituto de la Vivienda de la Nación.

Y además, porque apuntamos a la máxima calidad es que sometemos periódicamente a nuestros productos a controles de calidad en nuestro laboratorio así como también realizamos ensayos en laboratorios externos reconocidos como el INTI y el CECOVI.

La trayectoria, los ensayos permanentes, la asistencia y respuesta que brinda a sus clientes convirtieron a retak® en el líder de mercado.

Con una planta productiva en Victoria, Pcia de Entre Ríos, y avanzando en la obra de la segunda planta en Cardales, Pcia de Buenos Aires abastece a todo el país y es la única empresa argentina de HCCA con dos plantas productivas, reafirmando el liderazgo en el mercado.

Cuenta además con un departamento técnico que podrá asistirlo tanto en proyectos de edificios, viviendas, comerciales o industriales, brindándole asesoramiento necesario para su proyecto.

Servicios

retak® cuenta con un Departamento Técnico que podrá asistirte tanto en tu proyecto como en el desarrollo de la obra, brindándote el apoyo necesario para atender todas tus consultas, e incluso poniendo a tu disposición una completa documentación técnica.

retak® apuesta a la capacitación y actualización permanente, por esta razón realiza cursos y jornadas a profesionales, constructores, desarrolladores y demás sectores involucrados en el rubro de la construcción, presentándose en diferentes puntos del país y permitiendo tomar contacto directo con el producto.

retak® cuenta con un grupo de profesionales que te asesorarán en el cómputo y cotización de tu proyecto, brindándote atención personalizada y acompañándote permanentemente en tus emprendimientos.

Consultá nuestra extensa red comercial, distribuida a través de todo el país para satisfacer las necesesidades de cada uno de nuestros clientes. En ella vas a poder ubicar todos los puntos de venta, los más cercanos al lugar en que te encuentres, o de la región que más prefieras.